domingo, 22 de mayo de 2016

1er Día Práctica Docente

Universidad De Los Andes
Facultad De Humanidades Y Educación.
Mención :Básica Integral.
Materia: Práctica Docente I .
Instituto : U.E " Carlos Emilio Muñoz Oraa "
Docente Asesor : Lisette Guillen.
Grado :6to grado.
Año Escolar : 2015/2016  
Nombre: Lubia Cristal Márquez.

CI: 18.308.943



  1. En el patio de la escuela : 

  1. Formación de cada uno de los grados en el patio de la escuela, canto del himno Nacional .
  2. Cada grado paso a su respectiva aula.

En el aula :

  •  Saludo de la profesora a todos los niños y me presento ami como otra de las pasante que trabajare con ellos los Jueves .
  • Me dio la oportunidad de presentarme con los alumnos mi nombre y de que institución provenía .
  • Cada uno de ellos se ordenaron en su respectivo asiento . Le pregunte a la profesora que cuanto alumnos eran en total me respondió 33 y conté solo asistieron   ese día 22 . 
  • Son niños de 11 a 12 años . Su horario de clases los días jueves son de 7 a 8 am están en el salón después recreo y luego tiene desde las 9 a 10 am educación física al terminar con esta materia  regresan para culminar sus actividades en el aula de clases .
  • La profesora comenzó hablar de la actividad de realizar una elaboración del vídeo / documental la dramatización  tema a tratar una enfermedad especifica que esta afectado en esto momento a la sociedad ( zica , dengue, estrés , etc .
  • La profesora me dijo que me sentara alado de ella la cual tuve la  oportunidad de preguntar varias inquietudes y también ella me hablo un poco de los alumnos de su comportamiento que al principio me cuenta la profesora eran un poco fuertes tuvo que trabajar mucho con su conducta de sus alumnos que me dijo que en cierta forma era como bullyng y mas frecuentemente era con dos de sus compañeros ( una niña que tiene problema familiar muy severo tanto así que venia clase pocas veces se notaba me dijo la profesora su mal higiene personal su forma de tratar a sus compañeros no puede conocerla por que estaba de permiso   y un niño que sufre de Aspergen y tiene poca retención me dijo que podía ayudarla con ellos dos ).
  • A las 8:00 am, los niños y la profesora salieron a recreo.
  • Cada niño hizo su cola para la cantina, saltaban, corrían, gritaban etc.
  • Finalizado el recreo a las 8:30 am
  • De regreso la profesora ordeno trabajar en la materia de historia una actividad realizar un mapa mental con los periodos presidenciales en lo social ,político, económico, infraestructura lo más importante en el periodo que le correspondió.   esta actividad la tienen que realizar en grupo estarían conformados máximo 4 .
  • ya a las 9 le tocaba ir a educación física .
  • En  ese rato la profesora me comenta  el  su comportamiento de los alumnos  me dijo  que estaba en un periodo de prueba  tuvo que trabajar en conjunto con sus padres lo cual hasta el momento estaba dando buenos resultados . tienen un cuadro de los días de la semana y caritas de forma que ellos mismo se auto evaluarse  su comportamiento durante el día de clases si fue bueno malo regular .
  • Ya culminando  su hora de educación física  los alumnos regresan a su aula . la profesora les dice que sigan la secuencia del trabajo de historia y que el que ya lo tenga listo puede ir plasmándolo en la lamina de papel bon.
  • Utilizaron varios recursos  como ir  a la biblioteca , pregúntale a una profesora sabe mas de la materia y sus teléfonos inteligente .
  • los alumnos se movían de sus asientos interactuar entre ellos y  la profesora .
  • Cuando eran las 11:45 la profesora fue ordenando en fila  que saliera uno por uno.
  • Salida de clases a las 11:45 .





No hay comentarios.:

Publicar un comentario