domingo, 5 de junio de 2016

El 3 er día de práctica docente

Universidad De Los Andes
Facultad De Humanidades Y Educación.
Mención :Básica Integral.
Materia: Práctica Docente I .
Instituto : U.E " Carlos Emilio Muñoz Oraa "
Docente Asesor : Lisette Guillen.
Grado :6to grado.
Año Escolar : 2015/2016  
Nombre: Lubia Cristal Márquez.


CI: 18.308.943


Día martes 24/05/2016

Hora de llegada fue a las 7:00 am se formaron por grado se canto el Himno  Nacional . Después nos dirigimos al salón . La profesora realizo una oración  pidiendo mucho por su colega que se estaba realizando una quimo terapia ya finalizada la oración se dirijo a los alumnos se reunieran los grupos 
(  ya estaban organizados de 5 alumnos  no eran  con los mismo que siempre trabajaban si no con otros compañeros la idea de la profesora )tenia que terminar la segunda etapa del paisaje mental sobre los periodos presidenciales , a cada uno le toco un presidente al igual que el primero tenia que  investigar sobre la economía , político ,social , infraestructura .
ya cada uno de los jóvenes  trabajando con su equipo .La profesora me pidió  el favor de ir llevando a los alumnos  de 5 en 5 a realizar un vídeo  en el cual un estudiante de 5to año se ofreció ayudar a la profesora para el grabar por medio de su teléfono el tema de grabación era la familia  las pregunta que le realizo el joven para que respondieran en la grabación era que significa tu familia en tu vida o   ¿Que significa tus padres para ti ? fui bajando con los alumnos de 5 en 5  para la cancha que era el sitio de grabación , algunos contestaron con fluidez otros le costo mucho contestar es pregunta tuve que ayudarlos para impulsarlos a hablar hubo una alumna que respondió de una forma que me llamo mucho la atención que ella quería muchos su padre por que le daba teléfono comida ropa y no era una indigente vi también como le costaba expresar un bonito pensamiento para sus padres ya finalizado el vídeo , regrese al salón para que siguieran la secuencia de su trabajo el paisaje mental  los alumnos vi como investigaron , comenzaron a desarrollar el paisaje en su lamina vi organización  y desenvolvimiento entre ellos mismos  la profesora dio un determinado tiempo para que fueran adelantando ese trabajo . 

Luego pasaron  a otra materia que es matemática vino un profesor el cual al principio le hizo un juego matemático en el cual los puso a pensar ..... desde ahí el profesor comen so a explicar regla de 3 pregunto si entendieron respondieron que si , el profesor les coloco 3 ejercicio y hubo dos alumnos que resolvieron los ejercicio uno ellos era el niño que sufre de aspergen es muy inteligente ese niño a pesar que tiene   ese síndrome su desempeño es excelente para finalizar el profe les mando un  ejercicios más para sus  casas . con esto finalizo el horario de clases .

Como reflexión en este día  es importante prestarle atención a los jóvenes y le digo jóvenes por que ya están en una edad de 11 a 12 años entrando a la pre adolescencia donde piden a gritos la atención de sus padres y se ve reflejado en su comportamiento en clase que es lo que la profesora comentaba con migo niños que buscan amor ser escuchados y veo que es así . son alumnos que me sorprende tienen un alto nivel cultural , tecnológico, son jóvenes que saben expresarse algunos llama la atención más que otros  y el caso del alumno de asperger es un niño que es aplicado interviene en clase se sabe expresar y cada vez que tengo la oportunidad ver sus trabajo veo su desempeño al igual que  veo de Luisana  ella también le pone a pesar de sus problema a sabido sobre llevar sus tareas en clases . nosotros como maestros no podemos subestimar a los alumnos  pienso que  el mejor apoyo es  darle  las base y buenas herramientas aremos de esos niños un futuro esplendido. 





    











No hay comentarios.:

Publicar un comentario