Universidad De Los Andes
Facultad De Humanidades Y Educación.
Mención :Básica Integral.
Materia: Práctica Docente I .
Instituto : U.E " Carlos Emilio Muñoz Oraá"
Docente Asesor : Lisette Guillen.
Grado :6to grado.
Año Escolar : 2015/2016
Nombre: Lubia Cristal Márquez.
CI: 18.308.943
Mi docente asesor
tiene 6 años de graduada la cual 5 tiene ejerciendo en esta escuela U.E " Carlos Emilio
Muñoz Oraá” cuenta la profesora que al principio cuando le toco 6to grado no le
gusto por que los chicos tenían un mal comportamiento al principio le costó
para que los estudiantes cambiara su conducta ya que de alguna otra forma se veía
mucho El bullying o acoso escolar es la exposición de un estudiante, en
forma repetida en el tiempo, a acciones negativas que causen daño o incomodidad
por parte de otro o varios estudiantes. La profesora tuvo que trabajar la teoría de conductismo indica que la
combinación de tener un desempeño medible y los factores ambientales presentes
comprenden la manera en que una persona aprende. La profesora
utilizo esta teoría en el aula
para entrenar a sus alumnos a exhibir conductas positivas y enseñarles cuando
no se comporten correctamente.
La profesora hablo con los
representantes le notifico la situación y ellos la apoyaron para tomar medidas,
les dio charlas, videos, lo sentaba en
circulo y cada uno exponía las cosas que
le incomodaba lo que hacia sus compañeros muchas veces dejarlos en ridículo
ellos notaron lo mal que estaban comportando pidieron disculpas. También trabajo tienen un cuadro de
los días de la semana y caritas de forma bien, mal, promedio que ellos mismo se auto
evaluarse su comportamiento durante el día de clases, ellos
notaria como estaban mejorando. El premio si seguían un buen comportamiento
era su graduación de 6to grado eso lo motivaban
más a seguir corrigiendo su conducta los
estudiantes tienden a no tomar en serio las asignaciones cuando no entienden el
propósito de ellas. Dar al alumno una lista de resultados observables y
medibles, para que pueda entender el propósito de las lecciones que se enseñan
y las asignaciones que se le dan. Si él entiende lo que se supone que debe
aprender para el final de una lección, un año escolar, es más probable que preste
atención y se aplique. Ellos sabe que su desempeño será medido y que no quiere
quedarse detrás.
En cuanto cómo es la profesora en las materias en lo que
pude observar en las clases de historia que asistí los estudiantes trabajaron
con paisaje mentales en 3 periodos presidenciales la profesora organizo los
equipos de tres pero no con los mismo compañeros que trabajaron siempre sino
con otros ( la idea del paisaje mental era dibujar todo los acontecimientos que
sucedieron en transcurso de su periodo tanto lo político , económico , infraestructura
y social ) los alumnos tenían que investigar ,leer de manera de ir dibujando
los eventos más resaltantes tenía que estudiar por a base de ese paisaje iban a
exponer lo que investigaron.La profesora tomo en cuenta como expusieron si leyeron indagaron el tema a lo ultimo ella reforzó todos los periodos con sus acontecimientos más importantes de manera que uso la retroalimentación para que los alumnos entendiera lo importante de obtener conocimiento con respecto los periodos presidenciales de nuestro país reconocer cuando es una dictadura , democracia o cuando es un derrocamiento de un gobierno tener la noción de la historia de Venezuela.
La repuesta de los estudiante fue responsable , creativos en sus paisajes mentales y la participación que tuvo los estudiante en cuanto a la estrategia que implanto la profesora Y sobre todo el interés que le puso cada alumno en su trabajo.
La repuesta de los estudiante fue responsable , creativos en sus paisajes mentales y la participación que tuvo los estudiante en cuanto a la estrategia que implanto la profesora Y sobre todo el interés que le puso cada alumno en su trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario