domingo, 5 de junio de 2016

El 4to día de práctica docente

Universidad De Los Andes
Facultad De Humanidades Y Educación.
Mención :Básica Integral.
Materia: Práctica Docente I .
Instituto : U.E " Carlos Emilio Muñoz Oraa "
Docente Asesor : Lisette Guillen.
Grado :6to grado.
Año Escolar : 2015/2016  
Nombre: Lubia Cristal Márquez.


CI: 18.308.943

Jueves  2 de mayo 2016

Hora de llegada 7:00 am  se organizaron por grado luego cantamos el Himno Nacional . de ahí nos dirigimos al aula se realizo la oración, llegaron tres jóvenes están prestando servicio comunitario donde tenia que explicarle dos objetivos del área de matemáticas. La profesora me permitió realizar una cartelera sobre el reciclaje las primeras horas de la mañana  termine de armar la cartelera . llego la hora del recreo .

 El tercer bloque los alumnos tuvieron Educación Física . Menos dos niñas que iban a presentar un recuperativo de matemáticas la cual la profesora la llamaron para dirección y me pidió  el favor de realizar la prueba la aplique y las niñas tuvieron su tiempo para responder. Ya culminando la hora de Educación Física los alumnos se integraron al aula nuevamente la profesora les pidió que se organizara los equipos del paisaje mental sobre los períodos  presidenciales ( cada grupo tenia que defender su periodo  de presidencia ) la cual escuchamos  a cada grupo me pareció  que los dibujos van mejorando cada vez mejor y la profesora manifiesto que también la forma de defender  o expresarse es más  fluido. Después que terminaron la profesora tomo la palabra hizo un breve análisis y agrego cosas que faltaba  de todo los periodos  que expusieron y me dijo que colocaran en la pared todos los paisaje  mentales   la primera y segunda etapa para llevar una secuencia de cada unos de los acontecimientos que se dio en estos periodos . así termino la clases.

Mi aprendizaje de este día  ahí que entre más se le exige al alumno más preparado se forma el estudiante tenemos que ponerlos a pensar ser seres penaste que tenga  criterios propios , entre más investiguen se nutren de información que alarga son herramientas que a  futuro le servirán de apoyo para sus nuevos conocimientos , es importante siempre tener una comunicación estudiante y maestro que se mantenga un dialogo el  rendimiento de los alumnos, su proceso de integración a través de la comunicación, su formación para el trabajo, así como el análisis de roles no se dan con una técnica escrita, es un proceso que se va logrando y que recae principalmente en el docente pues es quien elaborará los medios y momentos para alcanzar la disposición de los jóvenes.   
       
FOTOS : 

Los alumnos trabajando con el paisaje mental .


















La cartelera que realice sobre el reciclaje .  
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario