martes, 28 de junio de 2016

N # 7 práctica docente

Universidad De Los Andes
Facultad De Humanidades Y Educación.
Mención :Básica Integral.
Materia: Práctica Docente I .
Instituto : U.E " Carlos Emilio Muñoz Oraá"
Docente Asesor : Lisette Guillen.
Grado :6to grado.
Año Escolar : 2015/2016  
Nombre: Lubia Cristal Márquez.
CI: 18.308.943


jueves 23 de junio 2016 .



Este día llegue temprano a la escuela cuando de repente vi a mi docente asesor  entro llorando ala dirección fui detrás de ella le pregunte que le paso ( me contó que la robaron en el transporte  donde subía y me quitaron la  cartera donde tenia toda sus pertenencia ) la profesora estuvo en la dirección le pregunte que hacia con los alumnos por que el salón no estaba abierto me dijo que la  llaves estaba en la cartera que se la robaron que tenia que esperar en la bibliotecas con los alumnos mientras llegaba la señora bedel para abrir la puerta del salón.

Estuve sola con los alumnos  un rato en la biblioteca la cual algunos se pusieron a leer otros a charlar con su compañero y otros estudiantes a jugar ajedrez .Se portaron  tranquilos mientras duraron en la biblioteca la profesora estaba pendiente de ellos se asomo le explico a sus alumnos lo que había sucedido sobre el robo,luego ella volvió a la dirección y yo quede pendiente de los alumnos de repente llego la señora de las llaves nos abrió, nos dirigirnos   al aula los estudiante colocaron sus bolsos en su puesto de trabajo y la profesora llego y les dijo que tenia clases de educación física  los alumnos se trasladaron a la cancha de la escuela . la profesora me comento que a las 10 am  después que llegaran de clase de educación física que los llevara a el patio de la escuela ya que se iba dar un acto de despedida a los alumno de 5to año . cuando llegaron los alumnos los lleve al patio de la escuela los mande a sentarse al principio hicieron caso pero luego estaban como fastidiados yo les decía que se sentara a las chicas la sacaba a cada rato del baño y los varones vi unos juegos muy pesados entre ellos les llame la atención. al rato llego la profe y termino poniendo orden ella iba y venia por que ella estaba participando en el acto de despedida ella era la que dirigía el acto , también participo en un baile , hubo una colección de vestido hechos de revista y periódico , plástico, la participación de niños de cada grados unos cantaron otros bailaron  etc . fue muy emotiva esa despedida muchos lloraron pero es el ciclo de estudiante . llego la hora de salida fuimos al salón recogieron sus pertenencias y cada quien para su casa .

En  cuanto la observacion de los procesos cognitivo la profesora lo pone en practica si he notado en otras clases ya que me ha dado la oportunidad de corregir los cuadernos y veo la manera de ella evaluar toma en cuenta como el alumno va realizar la tarea si tiene un orden, su ortografía , la relación que el estudiante va desarrollando con los temas que la profesora explica en este proceso toma en cuenta :que el aprendizaje cognitivo muestra como el ser humano puede aprender una experiencia nueva partiendo desde cero o como es posible realizar un aprendizaje de mucha complejidad , los alumnos a través de la observacion y compartiendo la vida con otras personas pueden poner vivencias en común esto va dar como resultado que ese aprendizaje sea duradero que es lo que se quiere . 

  1.  Los conocimientos previos, de las creencias y de las motivaciones de los alumnos.
  2. La capacidad de construir significados a base de reestructurar los conocimientos que se adquieren de acuerdo con las concepciones básicas previas del alumno.
  3. Los alumnos auto-aprenden dirigiendo sus capacidades a ciertos contenidos y construyendo ellos mismos el significado de esos contenidos que han de procesar.


   


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario