Universidad De Los Andes
Facultad De Humanidades Y Educación.
Mención :Básica Integral.
Materia: Práctica Docente I .
Instituto : U.E " Carlos Emilio Muñoz Oraa "
Docente Asesor : Lisette Guillen.
Grado :6to grado.
Año Escolar : 2015/2016
Nombre: Lubia Cristal Márquez.
CI: 18.308.943
Jueves día 09/06/2016
hora de llegada a las 7:00 am ya formados cada grado iniciamos cantando el Himno
Nacional , de ahí cada quien para su aula llegamos la profesora inicio con una oración pidiendo por todos desde salud hasta por nuestro país ya finalizando , llegaron los chicos que están prestando servicio comunitario y la profesora le asigno realizar unas clases con algunos objetivos de matemática .La profesora me dijo mientras los alumnos veía esa clases ,que la podía ayudar a revisar todos los libros de caligrafía que les dijo a las alumnos que colo-cocaran en su escritorio que tenia que revisar :
Nacional , de ahí cada quien para su aula llegamos la profesora inicio con una oración pidiendo por todos desde salud hasta por nuestro país ya finalizando , llegaron los chicos que están prestando servicio comunitario y la profesora le asigno realizar unas clases con algunos objetivos de matemática .La profesora me dijo mientras los alumnos veía esa clases ,que la podía ayudar a revisar todos los libros de caligrafía que les dijo a las alumnos que colo-cocaran en su escritorio que tenia que revisar :
- Si realizaron las caligrafías asignada por la profesora del comienzo del mes de junio que eran 3 tareas.
- Revisar si tenia buena letra .
- ver si esta bien escrita las palabras ( ortografía )
- Colocarle si esta : bien , muy bien , excelente , mejorar . (en el cuaderno )
- Ponerle un positivo o negativo en el cuaderno donde lleva la planificación de todas las evaluaciones ; si ejecutaron las actividades que les mando la profesor.a
- Por ultimo mandarle a realizar con fecha del día y mes y año 3 tareas más .
La mayoría de los alumnos no realizo las actividades mandadas por la profesora del primero de junio de 33 alumnos como 15 colocaron su cuaderno para ser chequeados Y 3 realizaron excelente las acciones los demás no lo hicieron y otros lo dejaron incompleto ya terminada esta labor llego la hora del receso , los estudiante salen a merendar.
al terminar el receso los alumnos se dirigen a la cancha para tener su clase de educación física , la profesora me asigno de efectuara un diagnostico de los alumnos desde mi perspectiva para compararlo con el de ella para yo ir desenvolviéndome en lo que cor respecta las actividades en el aula , también me dijo que seguirá la secuencia de las revisión con las antologías la cual empece a chequear en todos los trabajos había 5 cuentos , 5 leyendas, 5 poesía y 5 mitos , desde mi punto de vista vi mucha creatividad en los trabajos cada uno le ponía su toque personal lo que me sorprendió la profesora solo me dio el permiso de corregir la ortografía ( la mayoría se equivocaron fue en los acentos de resto muy bien las presentaciones ). Ya finalizada la clase de educación física los estudiante regresan al salón la profesora les indica que se agrupen con los compañeros que les faltaba exponer la tercera parte del paisaje mental sobre los periodos presidenciales tuve la oportunidad de escuchar a tres grupos cada vez mejor o excelente desenvolvimiento para expresarse, los paisajes insisto mucho su creatividad me llama mucho la atención , la profesora intervino para agregarle un poco más sobre algunos acontecimientos que fueron resaltaste durante esos periodos . Faltaron 2 grupo por participar el grupo que le tocaba hablar del periodo del presidente Hugo Chavez no estaban preparado lo suficiente y un alumno de ese grupo se puso hasta llorar viéndose en la situación que estaba pero la profesora fue condescendiente con ellos y les brindo otra oportunidad para que se preparan mejor y así seguir la secuencia para que el otro grupo cierre con el ultimo presidente que es Nicolás Maduro . y de esa forma se dio por terminada la jornada de ese día de clases .
Que
aprendizaje obtuve hoy en aula
que las actividades educativas no se descansan ni en alumno ni el docente es
una relación entre ambos. La acción del alumno en su proceso
educativo no es independiente de la actividad del docente, el estudiante
construye su aprendizaje pero esa construcción se realiza de cierta manera
dependiendo del ambiente que el docente sepa crear, y por
sobre todas las cosas de la repuesta que tenga antes las necesidades
e intereses del estudiante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario