sábado, 11 de junio de 2016

El 5to de práctica docente

Universidad De Los Andes
Facultad De Humanidades Y Educación.
Mención :Básica Integral.
Materia: Práctica Docente I .
Instituto : U.E " Carlos Emilio Muñoz Oraa "
Docente Asesor : Lisette Guillen.
Grado :6to grado.
Año Escolar : 2015/2016  
Nombre: Lubia Cristal Márquez.
CI: 18.308.943


Jueves día 09/06/2016

hora de llegada a las 7:00 am ya formados  cada grado iniciamos cantando el Himno 

 Nacional , de ahí cada quien para su aula llegamos  la profesora  inicio  con una oración  pidiendo  por todos desde salud hasta por nuestro país ya finalizando , llegaron los chicos que están prestando servicio comunitario y la profesora le asigno  realizar unas clases con algunos objetivos de matemática .La profesora me dijo mientras los alumnos veía esa clases  ,que la podía ayudar a revisar todos los libros de caligrafía que les dijo a las  alumnos que colo-cocaran en su escritorio que tenia que revisar :

  1. Si realizaron las caligrafías asignada por la profesora del comienzo del mes de junio que eran 3 tareas.
  2. Revisar  si tenia buena letra .
  3. ver si esta bien escrita las palabras ( ortografía )
  4. Colocarle si esta : bien , muy bien , excelente , mejorar . (en el cuaderno )
  5. Ponerle un positivo o negativo en el cuaderno donde lleva la planificación de todas las evaluaciones ; si ejecutaron las actividades que les mando la profesor.a 
  6. Por  ultimo mandarle a   realizar con fecha del día y mes y año  3 tareas más .
La mayoría de los alumnos no realizo las actividades mandadas por la profesora del primero de junio de 33 alumnos como 15 colocaron su cuaderno para ser chequeados  Y 3 realizaron  excelente las acciones los demás no lo hicieron y otros lo dejaron incompleto   ya terminada esta labor llego la hora del receso , los estudiante salen  a merendar.
al terminar el receso los alumnos se dirigen a la cancha  para tener su clase de educación física , la profesora me asigno de efectuara un diagnostico de los alumnos desde mi perspectiva para compararlo con el de ella para yo ir desenvolviéndome en lo que cor respecta las actividades en el aula , también  me dijo  que  seguirá la secuencia de las revisión con las antologías  la cual empece a chequear en todos los trabajos había 5 cuentos , 5 leyendas, 5 poesía y 5 mitos , desde mi punto de vista vi mucha creatividad en los trabajos  cada uno le ponía su toque personal lo que me sorprendió la profesora solo me dio el permiso de corregir  la ortografía ( la mayoría se equivocaron fue en los acentos de resto   muy bien las presentaciones ).  Ya finalizada la clase de educación física los estudiante regresan al salón la profesora les indica que se agrupen con los compañeros  que les faltaba   exponer la tercera parte del paisaje mental sobre los periodos presidenciales  tuve la oportunidad de escuchar a tres grupos cada vez mejor o excelente  desenvolvimiento para expresarse, los paisajes insisto mucho su creatividad me llama mucho la atención , la profesora intervino para agregarle un poco más sobre algunos acontecimientos que fueron resaltaste durante esos periodos . Faltaron 2 grupo por participar el grupo que le tocaba hablar del periodo del presidente Hugo Chavez  no estaban preparado lo suficiente y un alumno de ese grupo se puso  hasta llorar viéndose en la situación que estaba pero la profesora fue condescendiente con ellos y les brindo otra oportunidad para que se preparan mejor y así seguir la secuencia para que el otro grupo cierre con el ultimo presidente que es Nicolás  Maduro . y de esa forma se dio por terminada la jornada de ese día de clases .

Que aprendizaje obtuve hoy en  aula que las actividades educativas no se descansan ni en alumno ni el docente es una relación entre ambos. La acción  del alumno en su proceso educativo no es independiente de la actividad  del docente, el estudiante construye su aprendizaje pero esa construcción se realiza de cierta manera dependiendo del ambiente que el docente  sepa crear, y  por sobre todas las cosas de la repuesta que tenga antes las necesidades e intereses del estudiante. 
  

FOTOS : Paisajes mentales de los períodos presidenciales 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario